Entiendo que es en el caso del paciente con Parkinson y si el paciente tiene esquizofrenia se usa uno

3 respuestas
Entiendo que es en el caso del paciente con Parkinson y si el paciente tiene esquizofrenia se usa uno y otro de igual manera?
No, únicamente en pacientes con EP como terapia coadyuvante.

El akineton es un medicamento que ha dejado de utilizarse en la enfermedad de Parkinson siendo sus indicaciones muy precisas, sobre todo porque puede incrementar el riesgo de efectos adversos como alucinaciones y cognitivos así como problemas de memoria a largo plazo. Le sugiero consulte el caso con un especialista en Neurología. Saludos
La enfermedad de parkinson y la esquizofrenia tienen un manejo diferente.
El akineton sirve para controlar el temblor, no se considera un tratamiento de primera línea para la enfermedad de Parkinson y en la esquizofrenia se utiliza ocasionalmente para tratar los efectos adversos de los medicamentos de elección.