Ensure

4 respuestas
Hola buenas noches tengo un familiar operado de un cáncer al recto (extirpado) y casi no está consumiendo alimentación.
Mi consulta: es recomendable la ingesta de ensure? Esto dado que se está debilitando mucho.
Es importante hacer una valoración adecuada, para determinar el por qué, el Ensure o Glucerna aportan nutrientes, pero no reemplazan por completo una alimentación adecuada, se pueden usar como complemento a la alimentación.
Habría que además hacer la valoración de su dieta y en su caso enviar a un nutriólogo experto en pacientes con cáncer.

Es importante valorar a la persona y ver la razón del porque está ingiriendo pocos alimentos. Las dietas son instrumentos terapéuticos que deben ser personalizados según las características de cada paciente, los síntomas que presente y el estado de su condición de salud. Por este motivo, te aconsejo que acudas a tu médico o con un nutriólogo para que prescriba el plan alimentario que se adapte a las necesidades de la persona ya que el Ensure es un tipo de bebida nutricional que ayuda a las personas que no pueden obtener todos los nutrientes necesarios de los alimentos, pero es de apoyo. Saludos
Revaloración en consultorio
Le invitamos a una visita: Resección rectal baja - $1,500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
debe verlo el equipo de medicos que lo operò, se deben contestar varias preguntas como: tiene actividad tumoral?, esta recibiendo QT o RT?, esa cirugia por si misma, no afecta la ingesta de alimentos por via oral, si no tiene actividad tumoral y no esta recibiendo QT ni RT, puede ser que tenga depresión, lo cual no es raro en este tipo de pacientes , por la colostomía por el DX de cancer que cambia todas la expectativas del paciente y debe recibir ayuda profesional del tipo de psiquiatria