Enfermedad de Addison Me han subido la dosis a 10 mg de prednisona en la mañana y 10 mg en la noche

3 respuestas
Enfermedad de Addison
Me han subido la dosis a 10 mg de prednisona en la mañana y 10 mg en la noche
El problema es que me he sentido muy debil y ya para las 4 o 5 de la tarde me siento mal muy mareada debil y vista pesada, quisiera saber si necesito mas medicamento o uno diferente.
La dosis de prednisona cambia segun el estado del paciente,ej estres y enfermedades concomitantes. Es necesario revisar la sintomatología y estado físico y realizar examenes complementarios para descartar otro padecimiento o la necesidad de agregar otro medicamento en el tratamiento de la enfermedad.

La presion baja, el potasio alto y el sodio bajo son datos que pueden presentarse en adisson y requerir de tratamiento complementario,
es importante saber que timepo tiene que te iniciaron el tratamiento con prednisona ya que en etapas iniciales se pueden requerir dosis mas altas, posteriormente al lograrse la estabilizacion se disminuye la dosis.
La medicion de tu presion arterial en diferente s horas del dia es un dato clinico importante. Solicita valoracion por tu endocrinologo.
Buenos dias:

la secrecion de cortsisol tiene un ritmo llamado circadiano,siendo mas alta en am,moderada en pm y baja en la noche.

Creo que si los 10 mgs nocturnos los tomas entre 2 a 3 pm vas a mejorar.Posteriormente los fraccionas a 5 mgs a esta hora y 5 en la noche y con el tiempo y siempre que no haya infeccion,calor excesivo o enfermedades agregadas podrias llegar a la dosis fisiologica de 5 mgs en am y 2.5 mgs por la tarde.

Tambien te podría ayudar tomar abundantes liquidos y dieta con un poco mas de sal.