Enalapril de 20 mg es lo mismo que zanidip de 20 mg?

8 respuestas
Enalapril de 20 mg es lo mismo que zanidip de 20 mg?
No son lo mismo, son dos fármacos antihipertensivos pero su mecanismo de acción es diferente.
Son buenos fármacos los dos.

No son lo mismo. En caso de descontrol antihipertensivo le sugiero sea valorado por un médico. Saludos.
Son medicamentos diferentes con mecanismos de acción diferentes. No son equivalentes y no deben usarse de manera intercambiable. Consulte con su médico para que considerar el mejor tratamiento para usted.
Estoy de acuerdo, no son lo mismo, aunque los dos son antihipertensivos tienen diferente mecanismo de acción y por lo tanto también diferentes efectos adversos. Es mejor que consulte con su especialista.
Definitivo que no son lo mismo, el enalapril es un inhibidor de una enzima llamada ECA y el otro es un calcioantagonista, ambos antihipertensivos que se pueden combinar pero no son bioequivalentes.
Habra que elegir cual es la terapia que cada paciente necesita. Saludos.
Los medicamentos que mencionas, son antihipertensivos, sin embargo no tienen el mismo mecanismo de accion ni se pueden intercambiar, tienen sus indicaciones especificas y diferentes.
no son lo mismo, como lo comentado anteriormente por los colegas, estoy de acuerdo, el arte de manejar la hipertensión arterial sistema depende de individualizar a cada paciente, estratificar el riesgo y seleccionar el antihipertensivo que logre metas de control y prevención de complicaciones
Hola. Son diferentes sustancias, ambas son tratamiento para la presión arterial, sin embargo es necesario que el ajuste lo realice un médico internista. Saludos