En varias ocaciones he presentado un flujo color marron casi al final de mi ciclo menstrual, no tiene

3 respuestas
En varias ocaciones he presentado un flujo color marron casi al final de mi ciclo menstrual, no tiene olor y dilata de 3 a 5 dias, no sucede en cada ciclo menstrual, pero en este ultimo el flujo fue mas abundante, no se si deba a que hace mes 1/2 tome la post day y pueda ser un efecto secundario??
No. Es común que las mujeres tengan un flujo con las características que comentas antes de menstruar. No tiene nada que ver con el uso de pastilla de emergencia y lo más probable es que no se repita. No te preocupes.

Si tu comentario hace referencia a la presencia de flujo color marrón que aparece cuando ya terminarse el sangrado menstrual, por esta cantidad de días y además se ha vuelto más abundante. Esto no es normal.
Es pertinente investigar la posibilidad de que tengas algún pólipo o mioma en la cavidad interior del útero ya que estos se relacionan con esta característica de manchado, así también una enfermedad llamada endometriosis.
Para descartar la presencia de pólipos o miomas intrauterinos te pueden efectuar un sencillo estudio de ultrasonido llamado histero-sonografía, se efectúa con líquido al terminar el periodo menstrual en el consultorio ginecológico o con el médico radiólogo.
En el caso de la endometriosis requieres una consulta médica más amplia donde tu ginecóloga (o) te harán más preguntas.
No parece que esto tenga relación con la toma de la pastilla post day.
Espero te sirva
Saludos
Hola, por la clínica que comentas se puede tratar de un istmocele ( es una cicatriz que se provoca por cesáreas antiguas), la mejor forma de diagnosticar y tratar esos problemas son por medio de la histeroscopia.
Saludos