En una prostatitis bacteriana cronica en remision, para que sirve una ecografia urinaria, prostata, vejiga

3 respuestas
En una prostatitis bacteriana cronica en remision, para que sirve una ecografia urinaria, prostata, vejiga y riñon?
Hola, en los casos de prostatitis crónica bacteriana, vale la pena descartar un mal vaciamiento de la vejiga y la repercusión que pueda tener sobre el resto de la vía urinaria. Así mismo, la ecografia es un estudio no invasivo, de mucha utilidad en el seguimiento de pacientes con síntomas urinarios bajos.

Para evaluación y análisis integral de la enfermedad, ya que la repercusión se puede ver en toda la vida urinaria como los comentaron antes, no es indispensable hacer el estudio, solo depende de cada caso, platícalo tu urólogo para despejar dudas.
La ecografia de vejiga y prostata sirve para evaluar el vaciamiento de orina de la vejiga, permite medir los niveles de orina antes y después de orinar y eso brinda información importante de como se esta orinando, también se pueden medir el tamaño de la próstata y el grado de protrusión que esta tiene a la vejiga, que es un factor importante para predecir que tanto el crecimiento prostático esta obstruyendo la salida de la orina. En el caso de la ecografía renal pues se pueden evaluar muchas cosas, sobre todo en pacientes que no vacían bien la orina, ya sea por crecimiento prostático u otra alteración, ayuda a ver si los riñones están dilatados por acumulo de orina que no se pueda vaciar bien. Todo lo anterior descrito son factores que pueden desencadenar en infecciones urinarias de repetición. Hay muchos factores que pueden ser evaluados con los estudios que se te solicitaron, depende del urólogo que te este evaluado que es lo que este buscando en ellos específicamente. Saludos.