En una prostatitis bacteriana crónica, como se puede identificar un calculo, absceso o lito infectado

4 respuestas
En una prostatitis bacteriana crónica, como se puede identificar un calculo, absceso o lito infectado ya que no remite la infección en la próstata de una persona joven?
Hola, además de lo que menciona, hay otros factores que pueden influir en la persistencia de la prostatitis, como un mal vaciamiento de la vejiga, estreñimiento crónico, hábitos sexuales, etc

Para poder identificar la causa es necesario que sea valorado un urólogo.

Para el estudio de la prostatitis crónica se debe realizar un protocolo de estudios de laboratorio y también de imagen que pueden incluir desde un ultrasonido hasta una tomografía, sin embargo es indispensable encontrar el factor que hace que la prostatitis no este respondiendo al manejo médico.
Para identificar estas patologías, se puede realizar un ultrasonido o una tomografía, siempre a criterio del Urólogo que es el que lo debe examinar y solicitar los estudios que correspondan.
Como ya te mencionaron primero hay que descartar alguna fuente de reinfección y después con estudios de imagen como ultrasonido o tomografía se verifica en caso de haber absceso o cálculos, siempre de la mano de la valoración urológica. Que tengas buen día!