En una pregunta anterior se menciono que la Amikacina no esta indicada para infecciones en la garganta,

5 respuestas
En una pregunta anterior se menciono que la Amikacina no esta indicada para infecciones en la garganta, mi hijo de 7 años sufre de infecciones continuas en la garganta y en varias ocasiones le han recetado Amikacina. Cual sera el motivo?
Es importante también, tomar en cuenta que la Amikacina es uno de los medicamentos ototoxicos. Es decir, pueden afectar al oído, si se usan frecuentemente, o a mayor dosis, o por tiempo prolongado.

Buenas tardes, no es frecuente utilizar ese medicamento para infecciones de garganta, excepto en niños menores de 3 meses de edad; desconozco cual es el motivo por el cuál se lo han indicado a su hijo, solo el médico que lo atendió en ese momento se lo podría explicar.
Tenga usted un lindo día.
Buen día
Idealmente no debería ser utilizado como de primera elección para tratar infecciones de vías respiratorias altas ya que los efectos de daño a la audición son importantes.
Que está información le ayude a que en sus próximas consultas, le solicite a su médico con que otras opciones de medicamento pudieran tratar su problema
La amikacina es un medicamento que puede causar daño irreversible en la audición, así que no es recomendable su uso, para infecciones en garganta hay otros medicamentos que son de primera elección sin causar daños de esta manera. Es importante asegurar que si necesita tomar antibiótico.
Es un medicamento que no es de primera elección en infecciones de garganta, además que puede dañar oídos y riñones lo cual dependerá de las dosis administradas, ante estos efectos se prefieren otros tratamientos; aunque cabe mencionar que tampoco todas las infecciones de garganta ameritan antibiótico. Saludos