En una mentoplastia por osteotomia de avance, el surco mentolabial tambien se adelanta o este se queda

4 respuestas
En una mentoplastia por osteotomia de avance, el surco mentolabial tambien se adelanta o este se queda en el misml lugar? Lo pregunto porque me da miedo que el surco quede muy grande si me adelantan el menton.
Recuerde que los tejidos suaves se acomodan sobre los tejidos duros, asi es que si va a haber avance del menton, el surco tambien cambiara.

Buen día.
Te recomiendo ir a una cita con un cirujano maxilofacial certificado, antes de someterte a una operación, ya que todas estas preguntas deben ser explicadas de forma muy clara así como el procedimiento que te realizaran, los resultados que se esperan y lo que tu deseas obtener con la cirugía, no te operes si tienes alguna duda o no estás 100% convencido. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola! Cuando se hacen este tipo procedimientos, se planifica el proyecto y se le presenta al paciente, en este caso, quien tiene todas las respuestas en los cambios de tejidos duros y blandos es tu cirujano, de acuerdo a los movimientos que ha determinado en el avance, los milímetros que se han planeado, pídele que te muestre el proyecto, ahí se ve el perfil como te va a quedar, Saludos!
En avance de mentón efectivamente se puede pronunciar el surco mentolabial, ya que los téjidos duros al moverce hacia adelante impactan en el téjido blando. Cuánto? Depende de lo que se vaya a proyectar hacia adelnate el mentón. El cirujano maxilofacial cuenta con herramientas para en un apróximado decirte que tanto se movería. Un saludo????.