En una endoscopia me sale poliposis glandular fúndica. Debo preocuparme?

3 respuestas
En una endoscopia me sale poliposis glandular fúndica. Debo preocuparme?
Buen día. Las causas más comunes de poliposis glandular fundica son la ingesta crónica de inhibidores de bomba de protones (omperazol, pantoprazol, etc) y poliposis adenomatosa familiar. Lo ideal sería tomar biopsias por endoscopia. Saludos

Buen día. Si ya le han realizado una endoscopia, es muy probable que ya le hayan tomado biopsias a esos pólipos, lo que ayudará a conocer sus caracetrísticas histopatológicas, y con ello poder darle un manejo adecuado. Los polipos en el fondo gástrico, aunque generalmente van relacionados con el uso prolongado de medicamentos como el omeprazol, pueden estar asociados con enfermedades más graves, por lo que para poder dar una opinión más certera, un interrogatorio amplio, una exploración exhaustiva y la solicitud de estudios adecuados, hará la diferencia en pronóstico y tratamiento adecuados. No espere más. Agende cita. Cualquiera de nosotros, cirujano o gastroenterólogos calificados, estamos para servirle y ofrecer una atención experta.
No debe preocuparse sino ocuparse, generalmente se presenta con la toma prolongada de medicamentos como omeprazol, sugiero por su seguridad valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.