En una biopsia de estómago aparece metaplasia cardial sin células calcifirmes y sin displasia, que

4 respuestas
En una biopsia de estómago aparece metaplasia cardial sin células calcifirmes y sin displasia, que significa? Es para preocuparse?
Buen día. La metaplasia se refiere a que existen cambios en las células normales de el estómago. Puede ser completa o incompleta con o sin displasia. Dentro de los factores de riesgo están en el tabaquismo, consumo de alimentos ricos en nitrosaminas, la infección por H. pylori, etc. Existe riesgo aumentado de cáncer gástrico por lo que se debe de tratar la causa que originó la metaplasia y llevar controles endoscópicos.
Saludos cordiales y gracias por escribir.

Buenos días.
Debe tener reflujo gastroesofágico, no hay displasia, no es para preocuparse, pero sí para tratarse ese reflujo, debe atenderlo su gastroenterólogo de confianza y ya él decidirá, si requiere tratamiento médico o quirúrgico.
Saludos y gracias por escribir.
Buenos días.
Son cambios en la forma de las células del estómago que generalmente se deben a inflamación, como la que se encuentra en la gastritis. La metaplasia es una etapa previa a la displasia (alteraciones en la forma de las células) y al cáncer. Aunque no debiera alarmarse, se recomienda acudir con su médico de confianza para iniciar tratamiento contra la inflamación crónica. Saludos.
No es de preocuparse, es probable que curses con una enfermedad por reflujo gastroesofágico, es recomendable acudir a un especialista para iniciar tratamiento. Saludos.