En una biometría salieron estas cifras alteradas: Eritrocitos 5.36 (valores 4.10-5.3millones/mm3), Hemoglobina

7 respuestas
En una biometría salieron estas cifras alteradas: Eritrocitos 5.36 (valores 4.10-5.3millones/mm3), Hemoglobina 16.0 (12.0-15.8g/dl), Hematocrito 48.1 (36.0-46.0%), Anchura de dist. eritrocitaria 16.3 (11.6-14.8%). ¿Necesito medicamento para diluir la sangre o algún tratamiento? Soy mujer de 39 años.
Los valores de la biometría hemática están prácticamente en rangos normales lo único que yo sugeriría es que trates de tomar más líquidos 3 litros en 24 horas en tiempo fresco o frío y 4 litros en tiempo de calor.Haciendo este cambio en tu ingesta de líquidos que te repiten la biometría en un mes y si sale normal no habría nada de qué preocuparse.

En caso de que la hemoglobina siga alta valdría la pena tomaaras una aspirina de 100 miligramos diariamente,excepto los días en que menstrues.

De cualquier manera la valoración por tu médico de cabecera o un médico internista te daran mayor información sobre tu caso y otros estudios de ser necesario.

Atte:

Dr. Alanís

Requiere una valoración médica, las cifras salen limítrofes, pero por si solas no indican nada, hay que determinar si tiene factores de riesgo: tabaquismo, uso de anticonceptivos orales, insuficiencia venosa, etc. Además de la exploración física. La indicación de algún medicamento por este vía, sería una irresponsabilidad.
Buenas noches. Debe acudir a valoración médica. Saludos!
Los resultados por si solos no indican mucho. Si usted se siente mal y por eso se realizó una biometría hemática, mi mejor recomendación es que sea valorada por un médico.
sus resultados son normales, no necesita nada en relacion a esos resultados, quien le haya comentado eso de "diluir" la sangre esta en un grave error.
Asesórese con expertos.
Si te sientes mal, requieres valoración medica. Si no te sientes mal, no habría por que hacer un estudio general y un estudio per se no establece un diagnostico.
Lo ideal es una valoración con un médico hematólogo. Los resultados de la biometría hemática se tiene que interpretar ya que influyen muchos otros factores que la incrementan, como el sexo (masculino, femenino), la altura sobre el nivel del mar de la ciudad donde vive, si tiene hábito tabáquico, etc. Saludos