En un tacto rectal el Urólogo puede notar que en la próstata esta calcificada o con abscesos prostáticos?

3 respuestas
En un tacto rectal el Urólogo puede notar que en la próstata esta calcificada o con abscesos prostáticos? Cuando te realizan tacto rectal y el Urologo dice ya esta en Remision de la infeccion, la prostata la toca blanda me imagino sinónimo de infección y no caliente sera porque ya se está curando?
Buenas tardes, el tacto rectal nos ayuda a identificar el problema en la próstata, ya sea cáncer (próstata dura), infección (próstata dolorosa y caliente) o abscesos (próstata muy blanda y dolorosa) y así es, si tu próstata ya no está caliente y dolorosa es porque el problema está mejorando. Saludos

Estimado paciente:
Es importante saber que el examen digito-rectal es una prueba subjetiva cuyo resultado y certeza depende enteramente de la habilidad del urólogo. Los hallazgos en este examen siempre deben tomarse en conjunto con otros datos clínicos del paciente para llegar a una diagnóstico. En caso de infecciones hay que entender que la remisión de los síntomas y los cambios físicos no son sinónimos de lo que ocurre a nivel microscópico, es decir, puede haber cura clínica pero aún persistir con infección (cura microbiológica). Hay pacientes en quienes los síntomas remiten en las primeras 72hrs con el tratamiento adecuado, sin embargo seguirán mostrando evidencia de inflamación e infección si se realizaran estudios pertinentes. Esta es una de las razones principales para continuar el tratamiento antibiótico a pesar de que los síntomas hayan remitido y la base para recomendar los esquemas de tratamiento.
Buen día
El examen físico es muy importante y si podemos detectar tumoraciones, dolor, fluctuación por un absceso.