En un paciente q nunca a usado morfina se le puede aplicar durogesic d -trans?

3 respuestas
En un paciente q nunca a usado morfina se le puede aplicar durogesic d -trans?
HOLA, PRIMERO QUE NADA LA FIBROMIALGIA ES POR DESCARTE, OSEA, SE HACE UNA PROFUNDA Y FORMAL HISTORIA CLINICA Y EXPLORACION FISICA, PARA DESCARATAR OTRO TIPO DE ENFERMEDADES QUE DAN UN CUADRO CLINICO SIMILAR A FIBROMILAGIA. ESTA ENTIDAD, SE RELACIONA CON ESTADOS DE ANSIEDAD O DEPRESION, MAS SIN EMBARGO, HAY QUE DESCARTAR DESDE ENFERMEDADES (SX. DOLOROSOS), DESDE INFECCIOSOS, COMO LEPTOSPIROSIS, HASTA DOLORES DE OTRAS ETIOLOGIAS O CAUSAS.

LO IDEAL ES DAR NEUROMODULADORES, TIPO PREGABALINA O GABAPENTINA, AINES, OPIOIDE, HAY BLOQUERA CANALES DE Ca, Na, CON ANTICONVULSIONANTES, Y ANTIDEPRESIVOS DUALES O TRICICLICOS. EN ESTOS CASOS, SIRVEN MUCHO LAS INFUSIONES DE LIDOCAINA, PERO DICHO ANTERIORMENTE LA FIBROMIALGIA ES POR DESCARTE.

GRACIAS

Si, se puede usar el parche de fentanylo transdermico, solamente que su médico tiene que hacer la correcta conversión para saber que concentración debe tener el parche. Es muy útil, pero hay que recordar que debe tomar algún analgésico potente durante 12 a 24 hs tras la aplicación del parche, pues ese tiempo tarda en iniciar su efecto.
si el parche s e puede usar por un paciente que no a usado opioides pero siempre será recomenddo que empiece con opioides menos potentes y con menos efectos indeseables y con la asesoría de un medico especialista en dolor o por lo menos anestesiólogo