En un menisco con rotura longitudinal con la aplicación de Suprahayal desaparece el dolor por cierto

3 respuestas
En un menisco con rotura longitudinal con la aplicación de Suprahayal desaparece el dolor por cierto tiempo y a los 3 o 4 meses que dura el efecto, o lo que dure, ¿que paso con el menisco roto?
hola, pues el suprahyal es un buen viscosuplementador, osea mantiene lubricada la rodilla para disminuir el dolor y trata de evitar el desgate del cartilago. la lesion meniscal se tendra que evaluar clinicamente y por medio de resonancia magnetica, si en verdad es longitudinal, amerita realizar una artroscopia para reparacion o remodelacion segun la lesion, saludos¡¡

En este caso el Suprahyal solamente disminuye la fricción sobre el menisco disminuyendo el dolor o incluso puede desaparecerlo. La única manera de reparar un menisco roto es mediante cirugía.
Actualmente la cirugía que se realiza es mediante artroscopía, en la que a través de dos heridas de 1 cm al frente de la rodilla, se realiza la reparación utilizando una cámara e instrumental especial.
El Suprahyal como medicamento, funciona para realizar VISCOSUPLEMENTACION, esto quiere decir que sustituye el líquido articular producido por la rodilla (y todas las articulaciones) causando un efecto mecánico disminuyendo la fricción que produce el hueso en el menisco y a su vez aumentando un poco el espacio que tiene este en la rodilla, disminuye el dolor, pero el problema de fondo, requiere un mejor estudio como una resonancia magnética para determinar el tipo y grado de lesion meniscal para con esto realizar una reparación artrocopica, utilizando una cámara e instrumental especial