En un joven de 15 años que sufrio rotura de ligamento LCA es factible reparar dicho ligamento por artroscopia.

7 respuestas
En un joven de 15 años que sufrio rotura de ligamento LCA es factible reparar dicho ligamento por artroscopia. La opinion de otros Traumatologos es de que hay que esperar su completo desarrollo (18 años) para efecto de operacion
Hola buenos días, la reparación se determina por dos factores importantes 1 madurez ósea ósea termino de crecimiento y 2 actividad física con la consiguiente que referencia sintomática presenta, así que es necesaria la valoración particular de cada paciente para determinar la cirugía , pero en mi experiencia he intervenido quirúrgicamente a jóvenes de 13 años con actividad deportiva de alto rendimiento con resultados excelentes . Saludos

Buen día. Aquí debemos de realizar una valoración de su edad de maduración ósea, por edad y por género ya está en casi su edad de maduración total. Si de acuerdo a esta escala de maduración ya se determina que el hueso es maduro si podemos realizar este procedimiento. Te suguiero acudas con tu cirujano Ortopedista de confianza. Saludos
Ambas opiniones son correctas
Habría que ver los estudios para observar el cartílago de crecimiento...

Dependiendo de la orientación de los túneles se disminuye o evitan problemas con el crecimiento

Saludos
Si es posible y muy deseable realizar la reconstrucción del ligamento; de hecho existen técnicas para respetar el cartílago de crecimiento y reconstruir el ligamento cruzado anterior en caso de que aún tenga un esqueleto inmaduro. Le sugiero acudir con un especialista en Artroscopia y Lesiones Deportivas. Estas lesiones deben ser tratadas por un experto con amplia experiencia en este tipo de lesiones.
Si hay tencnicas para evitar lesionar el cartílago de crecimiento de la tibia, pero es importante conocer el tamaño del hueso para ver con que espacio contamos
Es posible y de hecho esta indicada la reconstrucción del Ligamento cruzado Anterior, existiendo técnicas especificas para esqueletos inmaduros, se requiere de una "agresión" de más del 30% del disco de crecimiento para que se genere una lesión definitiva, y los orificios por donde se introduce el "nuevo ligamento" no son mas grandes que 12 mm de diámetro y cruzan zonas que no generaran alguna deformidad de los cóndilos femorales o meseta tibial.
Se puede hacer una artroscopia y valorar la ruptura de ligamentos y darle el mejor tratamiento para estabilizar
Saludos