En un electrocardiograma se puede saber si está ocurriendo un infarto, angina de pecho o arritmias?

9 respuestas
En un electrocardiograma se puede saber si está ocurriendo un infarto, angina de pecho o arritmias?
En la mayoría de las ocasiones sí, pero existen situaciones en donde el problema necesita estudios adicionales para apoyar o descartar el diagnóstico ya que pueden ocurrir trastornos de falta de riego sanguíneo en el músculo del corazón sin evidencia de cambios en el electrocardiograma... por esto es indispensable la valoración especializada del caso.

Es posible, pero para hacer uno de esos diagnósticos se requiere la valoración del paciente y sus sintomas asi como la revogida de datos en la exploración física. Saludos.
Absolutamente, es el estudio primario para esos duagnosticos
Hola buenos dias, claro que se puede saber si el paciente se esta infartando o tiene algun problema del ritmo cardiaco, para eso es el estudio, en el electrocardiograma se puede observar si el corazon funciona normalmente o tiene patologias del ritmo cardiaco como las arritmias, o algun bloqueo coronario.
Totalmente de acuerdo, es un estudio de la actividad electrica del corazon, pero hay que considerar que hay procesos metabolicos que pueden ocasionar arritmias o semejar datos de infarto y es muy util hacer el diagnostico diferencial por un medico experto en ello.
Saludos.
El electrocardiograma es de mucha utilidad en los casos de pacientes con síntomas en el momento de la toma del electrocardiograma.
Los infartos antiguos, aunque no tenga síntomas también es posible detectarlos. La angina puede tener episodios que no tiene síntomas y podría no mostrar anormalidades en el electrocardiograma que sugieran riesgo de infarto y requerirán más estudios para completar el diagnóstico.
Sin embargo, no todos los tipos de arritmias es posible detectarlos tengan o no tengan síntomas, ya que el electrocardiograma o ECG solo graba 6 segundos en la vida del paciente, por lo que podría necesitarse estudios de mayor duración para captarlas.
En conclusión, el ECG es un estudio muy útil no solo en el estudio de enfermedades cardiacas ya diagnosticadas, si no para detectar anormalidades que incluso no dan síntomas.
El ECG es una herramienta de gran utilidad en ésta época para diagnosticar la presencia de un infarto del miocardio agudo, o un preinfarto, cuando es apropiadamente interpretado por un médico experto, así también cuando existen alteraciones en el ritmo cardíaco en el momento de la toma del estudio, existe un tipo de ECG que dura 24 horas o más y en ese se plasma la totalidad de actividad eléctrica cardíaca y me permite realizar una mejor aproximación a la enfermedad.
Así es, aunque en muchas ocasiones se requieren de estudios adicionales
Efectivamente, el electrocardiograma es un estudio esencial para diagnosticar un infarto, esto, aunado a la clínica y/o molestias del paciente. Así mismo es útil para detectar arritmias, aunque existen arritmias que se presentan de forma paroxisistica, es decir que no esta presente todo el tiempo, por lo que dependerá si el electrocardiograma es tomado en el momento en que ocurre la arritmia, de lo contrario el estudio ideal des un monitoreo Holter, el cual registra la actividad eléctrica del corazón en un periodo de 24 o 48 horas. Saludos.