En un electrocardiograma que me han realizado, previo a una cirugía ocular, que me van a realizar en

8 respuestas
En un electrocardiograma que me han realizado, previo a una cirugía ocular, que me van a realizar en unos días, en la conclusión, aparece..."Probable infarto antiguo posteroinferior". ¿Podrían decirme, por favor, que significa eso? Dicho de forma entendible para mi que no soy doctor.
Gracias.
En el electrocardiograma podemos sospechar un infarto por unas ondas que se llaman Q para el infarto inferior en las derivaciones que dicen DII,DIII y AVF. El Infarto posterior por unas ondas R más grandes que las S en V1-V2. Puede buscar una imagen en internet. No puedo dibujarselas por este medio. Ahora estos patrones pueden ser simulados por muchas otras cosas sin que necesariamente haya tenido un infarto. Lo más recomendable es hacer un ecocardiograma y revisar las paredes posterior e inferior y corroborar que se muevan bien. Si tuviera un Infarto esas paredes no se moverían y estarían adelgazadas

Los programas para interpretar automáticamente los electrocardiogramas pueden ser imprecisos. Acuda con un cardiólogo para ser valorado. Saludos.
Buena tarde. Usted requiere una valoración de riesgo cardiovascular con un cardiólogo certificado. El podrá definir por interrogatorio y exploración física si usted tiene algún riesgo te haber padecido o padecer en el futuro un infarto. La valoración prequirúrgica sirve para evaluar el riesgo de tener problemas cardíacos durante la cirugía. Un Electrocardiograma solo, no define el riesgo. En caso de ameritar se realizará un estudio para poder estar más seguro que el corazón esta trabajando de forma normal.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Actualmente la mayoría de los equipos realizan un análisis del electrocardiograma, sin embargo, e independientemente de ese análisis, el electrocardiograma debe de ser analizado por un médico, sea internista o cardiólogo, a fin de ratificar la información y relacionarla a sus antecedentes.
El estudio sugiere que usted “pudo tener un infarto” en algún momento de su vida, pero ese no necesariamente es cierto, pero si justifica que sea valorado.
Antes de decidir realizarse cualquier estudio adicional, la sugerencia es que acuda a revisión de un médico especialista, y de acuerdo a su evaluación determinar si efectivamente usted pudo haber tenido un infarto y justifica más estudios, o no.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En términos llanos la sospecha es que en algún momento pudo tener un infarto en una de las caras del corazón. Idealmente le recomiendo realizarse u ecocardiograma para visualizar zonas de hipomotilidad (infarto). Importante pueden ocurrir infartos asintomáticos con más frecuencia en ancianos, pacientes diabéticosy mujeres. Por lo que u a valoración integral de sus comorbilidades sería fundamental
Además de las excelentes aseveraciones de mis compañeros Médicos. Es muy importante evaluar sus antecendetes motivó primordialmente de su problema ocular. En el caso de cirugía intraocular por cataratas deberá manifestarnos si usted tiene antecedentes Diabetes Mellitus tipo 2, Hipertensión Arterial o ambas ya que estas enfermedades son factores de riesgo de Enfermedad Isquemica en la cual está englobado el Infarto al miocardio ( falta de o ausencia de aporte de sangre el algun segemento del músculo del corazón ). Es difícil encontrar como hallazgo independiente este topo de trazo electrocardiografico de probable infartó de cara posterioinferior si usted no cursa con las enfermedades anteriormente mencionadas. De tal manera es fundamental que se descarte esa alteración mediante estudios más específicos y prescritos por el Especialista para descartar Cardiopatía isquemica
Significa que existe la probabilidad de que tuvo un evento previo de infarto en un área de su corazón. Solo es una probabilidad, esto tendría que confirmarse mediante un interrogatorio, exploración física, y quizá un estudio complementario.

No se alarme! haga un espacio para visitar a un especialista.
Antes que nada déjeme decirle que la interpretación del electrocardiograma debe hacerla el medico que realizara la valoración pre operatoria o el Cardiologo.
quiere decir que quizá usted sufrió un infarto o ataque al corazón hace tiempo en la región inferior de su corazón, lo cual debe ser corroborado por el Medico Especialista.