En un eco vaginal se puede saber si soy fertil o no? Aparte del estudio de fertilidad?

4 respuestas
En un eco vaginal se puede saber si soy fertil o no? Aparte del estudio de fertilidad?
Buenas tardes. En una ecografía podemos ver el tamaño, forma y posición de los órganos, y si existen tumoraciones o quistes o sugerencia de líquido o sangrado en la cavidad
En caso de ecografía pélvica eso aplica para ver útero y ovarios si están bien o existe alguna anormalidad. No se puede definir por este método si eres fértil o no. Solo si hay alguna condición que dificulte o ponga en riesgo un embarazo
Para descartar problemas de fertilidad hay que tomar en cuenta el factor femenino en base a la función hormonal, y anatómica (estudios de laboratorio hormonales, y ecografía)
Y en cuanto al factor masculino, en un espermograma y espermocultivo, y una revisión por parte de un urólogo-andrólogo para descartar algún problema como varicocele o alguna otra condición.
Te sugiero acudir con un ginecólogo(a) para una evaluación integral y ahí resolver todas tus dudas. Con gusto se te explicará lo que necesites y se te darán recomendaciones apropiadas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¡Buenas tardes! En un eco vaginal podemos valorar la presencia de miomas, pólipos, malformaciones uterinas, alteraciones a nivel de ovarios. Los cuales sí son factores que alteran la fertilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Sí se pudiera saber si eres fértil o no, solo en el índice de malformaciones congénitas, de índole estructural, pero no en muchísimas otras, el diagnóstico es integral, le sugiero acuda con algún colega ginecólogo con sub especialidad en biología de la reproducción.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día. Si bien con un ultrasonido endovaginal se puede valorar si existe a nivel del útero algo que pueda dificultar que quedes embarazada (pólipos, miomas, malformaciones), o poder observar tus ovarios y darnos una idea de cómo se encuentra tu reserva ovárica o si también existe algo que contribuya a la infertilidad (endometriomas, ovario poliquístico, etc.) no es lo único que se requiere para saber si eres fértil o no. Se debe de realizar una valoración integral tanto de ti como de tu pareja y solo entonces alguien te podría orientar mejor sobre el tema. Te recomiendo acudas a un biólogo de la reproducción humana que te pueda dar más información en torno al caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.