En relación a una cirugía para la corrección de un Sinus Venosus ASD a un bebé de 2 meses: 1. ¿Qué

4 respuestas
En relación a una cirugía para la corrección de un Sinus Venosus ASD a un bebé de 2 meses:
1. ¿Qué riesgos tiene la operación? ¿Algún riesgo para el cerebro?
2. ¿Se recomienda que el bebé tenga una edad y/o peso mínimo? ¿Se reduce el riesgo?
3. ¿Qué tan exitosa es la operación y/o complicaciones?
Me parece que hay que valorar correctamente a su hijo antes de tomar una decisión. Coincido con los cirujanos que opinaron antes que yo, que primero neesitamos un diagnóstico bien completo y entonces valorar qué tratamiento es el mejor para su bebé y a que edad.
Las decisiones terapéuticas de estos pacientes se toman en reuniones medicas llamadas médico quirúrgicas, donde se platica con los cirujanos cada caso y entonces se decide al tratamiento mejor en cada caso.
Cada equipo de cardiopediatras *cirujanos y clinicos) decide en función de su experiencia y capacidades, de modo que el riesgo para los niños sea el menor.
Espero que todo salga bien con sus hijos.

Toda cirugía de corazón abierto tiene sus riesgos de complicaciones y muerte, desde la anestesia. No obstante, hoy en día, los avances con los que contamos, nos permiten incrementar los resultados y minimizar los riesgos, a tal grado que postponer o rechazar este tipo de cirugías suele ser un error. Por otro lado, la edad o condiciones ideales, depende si la enfermedad está consumiendo muy rápido al paciente, de tal manera que en ciertos casos se recomienda operar pronto. La mayoría de las veces se calcula la fecha ideal de la cirugía en base a todos estos factores.
El cierre de la comunicación inter auricular es una de las cirugías "llamadas a corazón abierto" que se realizan en centros especializados, la sobrevida es mayor al 99%, me llama un poco la atención la edad de tu bebé, creo q podríamos esperar a que creciera, incluso evaluar si es candidato a cierre por cateterismo cardiaco sin someterlo a una cirugía de corazón. Te sugiero acudas con un cardiólogo pediatra para que te explique la Enfermedsd de tu bebé, y con un cirujano cardiovascular pediatra para que te comenté lo que implica la cirugía y cuando es el mejor momento. Estoy a tus órdenes
Los cierres de defectos atriales pueden ser por cateterismo cardiaco o mediante cirugía a corazón abierto y parado. De las Cardiopatías Congenitas es de las Cardiopatías simples con excelentes resultados y sobre vida por la vía que se efectúe su corrección. Si el Cirujano o el intervencionista peca de exceso de confianza es la que mayor complicaciones puede presentar, incluyendo las cerebrales estas son secundarias al uso de Bomba de Circulación extracorporea. Si su Bebé tiene un defecto tipo seno venoso la posibilidad de cierre espontáneo (que suele suceder en otros tipo de ASD) es mínima. Su manejo en este momento es manejo medico a menos que halla comportamiento de drenaje anómalo o halla mucha Hipertensión Pulmonar no controlada con medicamentos, el cateterismo en este tipo de defectos tampoco es lo más adecuado, y el quirúrgico deberá efectuarse a mayor edad al menos q no controle la falla cardiaca por el hiperflujo Pulmonar. Visite a su médico de confianza . Buenas noches.