En relación a haber pasado el CoVid con TEP , me van a hacer un Angiotac de control con contraste y

2 respuestas
En relación a haber pasado el CoVid con TEP , me van a hacer un Angiotac de control con contraste y una RNM cerebral con contraste . Me temo que se me van a juntar las dos , cuánto tiempo es recomendable entre una y otra prueba por el tema del contraste . Gracias
En el caso de la agiotac de torax utilizaran un medio de contraste yodado no ionico de 350 mOsm, la vida media de estos agentes es alrededor de 2 horas en pacientes con función renal normal lo que determina que en un periodo de 24 horas el medio de contraste ha sido eliminado en valores cercanos al 100%. En el estudio de resonancia magnetica se utilizara un medio de contraste a base de Gadolineo el cual se habra eliminado a las 12 hrs en un cifra cercana al 90%. Sin embargo todo esto depende de tu edad, función renal, peso y estado nutricional.
Espero haber ayudado a aclarar tus dudas.

Hola. No hay ningun problema , Realmente podrias hacerte ambos estudios el mismo dia, sin embargo lo mas recomendable seria esperar al menos 24 a 48 hrs entre uno y otro