En que tiempo es apropiado realizar el apoyo, en una fractura de tibia y peroné, con trazo oblicuo,

5 respuestas
En que tiempo es apropiado realizar el apoyo, en una fractura de tibia y peroné, con trazo oblicuo, tratada con fijador externo,los estudios de Rx se ve bien alineada y no ha presentado algún tipo de problemas. Solo aún yo como paciente no veo que el trazo de fractura desaparezca, tengo 9 semanas
Hola, especificamente la tibia es uno de los huesos que mas tarda en consolidar por su pobre vascularizacion, el unico que puede decirte en que momento apoyar la pierna es tu medico ortopedista, es muy aventurado hacerlo sin evaluar tus radiografias, no arriesgues el avance que haz tenido en este tiempo. Habla con tu medico para que aclare esas dudas, saludos

Buenos días.
Esa pregunta es específica para tu médico. Por tiempo se puede suponer que hay consolidación pero este es el hueso más complicado de sanar. Acude a tu médico para evaluar con radiografías recientes y en base a eso seguir un plan. En algunas ocasiones se pueden usar “aceleradores” que prometen ayudar a la curación ósea como magnetoterapia, teriparatida, ácido acexámico, etc. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En lo personal inicio el apoyo antes, sin embargo el que toma la decisión es su médico tratante junto con usted. Le recomiendo acudir a valoración para una adecuado toma decisión. Saludos.
Estimado usted ya puede realizar el apoyo desde ahora, normalmente se inicia desde la quinta semana si no hay complicaciones, desde luego es una descarga de peso parcial y progresiva de entre el 30 y 50% del peso corporal con ayuda de las muletas, ya que la carga de peso estimula los procesos de reparación y remodelación ósea. A las nueve semanas si aun usa muletas hay que empezar a retirar una de ellas y reeducar la marcha empezando a descargar peso progresivamente con el 50% aproximadamente. Se requieren varios ejercicios diseñados especialmente para usted por lo que es indispensable que acuda a rehabilitación.
El trazo de la fractura es visible ya que al.hueso le toma unas semanas más en terminar de remodelarse completamente sin embargo habrá que ver las radiografías con su ortopedista.
Hola, buenas tardes.
En general se inicia el apoyo a las ocho semanas aproximadamente, el trazo de fractura puede seguirse viendo hasta las doce semanas. Acude a valoración y comparación de tus radiografías para que salgas de dudas.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.