¿En que se basa el médico para diagnosticar falla ovarica prematura autoinmune?

4 respuestas
¿En que se basa el médico para diagnosticar falla ovarica prematura autoinmune?
Se hace este diagnóstico en pacientes que tienen ausencia de menstruacion antes de los 40 años, se realizan pruebas de sangre ( anticuerpos) de diferentes anticuerpos y finalmente para hacer el diagnóstico se requiere una biopsia de ovario

Es necesario hacer una correlación clínica con laboratoriales y cuantificación de foliculos antrsles por medio de ultrasonido, así como estudios de laboratorio.
Si dejas de menstruar antes de los 40 años, aunado a signos y síntomas de bochornos sudoración oleadas de calor, stress, insomnio, etc etc, y disfunción hormonal reportada en el laboratorio, seguramente tendrás lo que tu comentaste falla ovárica prematura, mi sugerencia es que acudas con algún colega ginecólogo(a), certificado para que aclares y disipes todas tus dudas. no te automediques. suerte y buen dia.
Hola
Para hablar de falla ovárica de origen autoinmune, debe haberse presentado una menopausia precoz o prematura, más la presencia de anticuerpos anti ovario (en la sangre).

Se ha encontrado en las mujeres que aún tienen función ovárica y presencia de anticuerpos anti ováricos, que han sido tratadas mediante fertilización in vitro para lograr un embarazo, que la mayoría tienen una cuenta baja de folículos antrales en el ovario (escasos óvulos), un nivel elevado de hormona FSH en sangre y que requirieron durante el tratamiento hasta tres veces la dosis habitual de medicamentos para lograr estimular los ovarios y obtener óvulos para la FIV.
Desafortunadamente presentan una pobre respuesta ovárica al tratamiento por una baja cantidad de óvulos en comparación con las mujeres en tratamiento que no tienen anticuerpos antiovaricos.