En que forma se manifiesta este tumor estromatico?

3 respuestas
En que forma se manifiesta este tumor estromatico?
Supongo que se refiere a los tumores del estrofa gastrointestinal (Para buscar información puede buscar como GIST) son tumore qu pueden aparecer en todo el tubo digestivo más frecuente en estómago, y hasta puede haber extra intestinales, los síntomas dependerán del sitio en que se desarrole el tumor, si se encuentran en el estómago pueden producir vómitos, en general no producen síntomas hasta que crecen que es cuando pueden obstruir el intestino o producir sangrado.

Los tumores del estroma gastrointestinal o GIST (Gastrointestinal Stromal Tumor) son tumores raros del tubo digestivo, menos del 1% del total de los tumores. El 60% se encuentran en el estómago, 30% en el intestino delgado y el resto en otros sitios del tubo digestivo. Se identifican frecuentemente de manera incidental, al realizar estudios radiológicos o endoscópicos. Sus síntomas son inespecíficos, un vago dolor abdominal, sensación de distensión abdominal, cansancio y menos frecuentemente sangrado. Su diagnóstico por biopsia es difícil de obtener por métodos endoscópicos convencionales dada su localización en la pared del tubo digestivo y en este caso, puede ayudarse de una aguja especial guiada por ultrasonido endoscópico.aunque las características completas se aprecian mejor al examinar el tumor quitado de manera completa por cirugía.
Hola, el término correcto es tumor Estromal o tumor del estroma gastrointestinal, esto como todos los tumores en la economía corporal no presentan síntomas hasta que la enfermedad es muy avanzada y voluminosa, generalmente los síntomas van en relación al lugar donde se localiza el tumor, generalmente son síntomas por compresión y desplazamiento de otros órganos, pueden producir sensación de plenitud abdominal, sentirse satisfecho con poca comida, dolor abdominal etc, con mucha frecuencia son síntomas que se confunden con colitis y gastritis.