En que época del año se presenta con más frecuencia la psitacosis?

2 respuestas
En que época del año se presenta con más frecuencia la psitacosis?
La psitacosis es una zoonosis. Esto significa que como infección afecta primariamente a ciertos animales y de ellos es transmitida al ser humano. La bacteria que la produce es Chlamydophila psittaci, se adquiere a través de la inhalación, contacto o ingestión de la bacteria que habita en aves portadoras. Lo más frecuente es que afecte a pericos, loros o periquitos australianos y de ellos pase a las personas que conviven estrechamente con ellos. No necesariamente existe una relación con una época del año.

Aunque hay poca información epidemiológica, reportes han mostrado picos de incidencia de la enfermedad en los meses de febrero-junio (hemisferio norte).