¿En qué consiste un estudio histopatologico de una pápula fibrosa?

3 respuestas
¿En qué consiste un estudio histopatologico de una pápula fibrosa?
Buen día. Un estudio histopatológico es el examen de una muestra de tejido realizado bajo un microscopio, generalmente para determinar si el tejido es benigno o maligno. Coincido con mis colegas en el sentido que las pápulas aperladas es una entidad completamente benigna y no es necesario un estudio histopatológico, a menos que haya una duda con dicho diagnóstico. Saludos.

Las papulas perladas son un hallazgo bastante común, no relacionado a alguna enfermedad y que no tendría necesidad de operarse por lo que tampoco es necesario realizar un estudio histopatológico cuando se está seguro del diagnóstico. Si le quedan dudas, no dude en buscar a un urólogo para evaluación. Saludos
Buen dia. Desconozco el objeto de dicho estudio. Si usted sospecha de alguna infeccion como papiloma el estudio indicado es la captura de hibridos y PCR en busqueda del virus. Saludos