¿En qué consiste la "Laparoscopia Diagnostica"?

5 respuestas
¿En qué consiste la "Laparoscopia Diagnostica"?
Buenos días. Consiste en realizar una revisión ordenada y sistemática de todas las vísceras abdominales mediante el uso de un laparoscopio. Un saludo.

Saludos cordiales.

Es un estudio que involucra la realización de una cirugía de mínima invasión en el abdomen. Durante el mismo se revisa de forma ordenada, sistemática y en extenso los diferentes órganos abdominales del paciente.

Este puede ser realizado con el fin de llegar algún diagnóstico que no ha podido ser realizado por otro método de estudio, es necesario realizarlo en una sala de urgencias equipada o quirófano, involucra la aplicación de anestesia general.
Muy buena pregunta, el procedimiento debería ser considerado una prueba diagnóstica y terapéutica a la vez, se realiza cuando a pesar de otros auxiliares diagnóstico como el ultrasonido o la tomografía, no es posible establecer la causa de la molestia, durante tal procedimiento se revisa sistemáticamente las estructuras y se corrobora o descarta la sospecha diagnóstica, no debe ser considerada mal realizada si no se encuentra patología alguna
Buenos días. Es un procedimiento que consiste en introducir una cámara regularmente por el ombligo, por un orificio de 12 mm y en ocasiones otros mas pequeños para introducir pinzas y de esta manera poder revisar la cavidad abdominal cuando hay duda en el diagnostico, pero hay dolor abdominal y otras alteraciones, se revisa hígado, vesícula, estomago, ambos intestinos, apéndice y algunos espacios, todo esto con la finalidad de verificar que no haya alguna alteración y en caso de haberla tratar de resolverlo por laparoscopia. Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda. Un saludo y gracias por su confianza.
Buena noche.
Es el procedimiento que se realiza para completar un diagnóstico cuando otros estudios no logran dar un resultado concreto, de manera que a través de un lente que se introduce en abdomen (laparoscopio) se revisan vísceras abdominales y de ser necesario se toma biopsia para lograr diagnóstico y en algunos casos la resolución del problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.