En que consiste la cirugia de fisura y que secuelas tiene?

2 respuestas
En que consiste la cirugia de fisura y que secuelas tiene?
Hola.
La más común se llama esfinterotomia lateral interna parcial.

Tiene riesgos como todo procedimiento quirúrgico, entre ellos sangrado, dolor, infección, o riesgo de alteracion en la Continencia.
Aunque esta última es muy baja la Incidencia si se indica correctamente y se realiza por el especialista, que lo es un Coloproctologo.

La fisurectomía sola no atiende el espasmo del esfínter interno que es causa importante de la perpetuación de la fisura. Así en la mayor parte de los casos se puede legrar la fisura con el electrocauterio para eliminar el tejido fibroso antiguo y se forme nuevo tejido sano. Lo anterior aunado a una esfinterotomía lateral subcutánea que es mucho menos agresiva que la esfinterotomía abierta, con menos complicaciones y sin el retraso de la cicatrización de la técnica abierta. En lo personal siempre realizo esta operación con la modalidad de ambulatoria, ya que el tiempo de la cirugía es de aproximadamente de 5 a 10 minutos.