en que consiste la artrotomia evacuadora?

6 respuestas
en que consiste la artrotomia evacuadora?
Es abrir cualquier articulación, y lavarla reitrar tejido desvitalizado, y retirar el objeto que pudiera estar adentro.

Hola. Consiste en el procedimiento quirúrgico de abrir la articulación y evacuar o sacar el contenido. Muy válido para infecciones principalmente. Pero antes de someterte a cualquier procedimiento, el cirujano responsable debe darte una explicación satisfactoria del como y porque del procedimiento. Saludos.
Hola!
Actualmente la artrotomia (abrir una articulación en este caso la cadera o rodilla) ha sido desplazada por la artroscopia, el cual es un procedimiento minimo invasivo que tiene la misma funcion de retirar un cuerpo extraño o drenar alguna sustancia. Quedo a tus órdenes. Saludos!
Buenas tardes. El término artrotomía es abrir una articulación, actualmente la gran mayoría de las veces se hace una artroscopía en su lugar, y son diagnótico-terapeúticas, no solo exploradoras, son pocos casos en los que se realiza una artrotomía en la actualidad.
Saludos.
Hola buenos días, antiguamente por hay de los 60s o 70s, se realizava dicho procedimiento en el cual se abría la articulación de la rodilla para extraer o reparar o liberar ciertos tejidos u objetos intraarticulares, ahora con el advenimiento de la tecnología se realizan artroscopias que son mínima invasivas y en las cuales se puede extraer dichos objetos y reparar los tejidos intra articulares. Saludos.
Hola buen día. Una artrotomia es en si abrir una articulación y así evacuar el contenido que en su caso este ocacionando un daño. En la actualidad se prefiere hacer estos procedimientos por medio de una cirugía vía artroscopica que tiene menores riesgos para la articulación. Saludos.