¿En qué consiste el aeropulido dental?

8 respuestas
¿En qué consiste el aeropulido dental?
El aeropulido dental es una técnica auxiliar de la limpieza o profilaxis dental. La eliminación de sarro y placa bacteriana se realiza con el aparato de ultrasonido, y el aeropulidor se utiliza como auxiliar en la remoción cuando hay mucho sarro debajo de las encías. Es decir, la limpieza eficiente se realiza con el aparato ultrasónico, el aeropulidor solo es útil bajo ciertas especificaciones, solo en casos donde se requiera.
El aeropulidor es un pequeño aparato que trabaja con bicarbonato de sodio y agua en su interior, esta mezcla es expulsada a presión.

Es un chorro de aire mezclado con abrasivo, sirve para remover manchas profundas pero tiene el inconveniente que uno se lleva tambien el esmalte sano del diente, creo que un tratamiento de blanqueamiento gradual. Puede dar resultados similares sin dañar tanto el diente.
Podríamos decir que es un sand lastre que en lugar de hacerlo con arena se hace con bicarbonato. Sirve como complemento del cavitron para eliminar manchas en lugares de difícil acceso para el cavitron.
El aeropulido es un equipo que se usa para el pulido final después de realizar una profilaxis profunda con equipo ultrasonico, el equipo pule a presión con la salida del agua que es diluida con bicarbonato de sodio, el resultado es bueno, y no siempre se recomienda ya que el bicarbonato es muy abrasivo.
Es un auxiliar para la eliminación de manchas difíciles en los dientes, tiene sus limitantes y no en todos los casos se recomienda. Hay que valorar primero tipo de esmalte que se tiene para determinar su uso o no.
EL aeropulido dental es un procedimiento mediante el cual se mezcla bicarbonato de sodio con sabor con aire y se explulsa hacia los dientes con una fuerza tal que puede producir erosiones en la encía o incluso llega a desgastar el esmalte de los dientes.
Es un auxiliar para remover manchas en los dientes pero no recomendamos su uso
HOOOLA BUENA NOCHE !!! El tratamiento de Aeropulido Dental es un tratamiento complementario que empleamos para la remoción de manchas en los dientes, pero en lo personal no recomiendo para todo caso clínico, ya que su uso es un procedimiento mediante el cual se mezcla bicarbonato de sodio con sabor, con aire y se explulsa hacia los dientes con una fuerza tal que puede producir erosiones en la encía ó incluso llega a desgastar el esmalte de los dientes. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.