En que ayuda aplicar inyección de celestone cronodose?

3 respuestas
En que ayuda aplicar inyección de celestone cronodose?
Es un esteroide como la cortisona y tiene utlidad en enfermedades importantes como el lupus eritematoso,artritis reumatoidea,leucemias,linfomas,pacientes transplantados,alergias severas,etc.

Pero tambien si se usa indiscriminadamente o por periodos prolongados tiene serios efectos adversos como elevacion de la glucosa y la presion arterial,retencion de liquidos,potasio bajo,fragilidad cutanea con moretones,ulcera o gastritis,pancrea
titis,baja de defensas con predisposicion a infecciones,osteoporosis, y supresion de la produccion natural de cortisol que bajo urgencias medico quirurgicas pudiera causar insuficiencia suprarrenal aguda,con riesgo para la vida,a menos que se aplique hidrocortisona intravenosa.

Por logica no es buen automedicarse y siempre apoyarse en tu medico tratante,y de ser necesario pedir una segunda opinion

es un antiinflamatorio por lo tanto ayuda a disminuir la inflamación en general.
De acuerdo a la enfermedad tiene diversos efectos.
Necesitas acudir con tu médico desconozco cual fue el motivo por el cual decidiste aplicarte dicho medicamento, sin embargo es un medicamento de uso delicado que requiere supervisión médica. Saludos.