En que afecta el Etabus en la esquizofrenia?

En que afecta el Etabus en la esquizofrenia?

1 respuesta


El uso de medicamentos antiadictivos como disulfiram, ha sido controversial en su uso concomitante con pacientes con trastornos psicóticos; ésto debido a que muchas de las enfermedades psiquiatricas, conllevan el consumo de sustancias (patología dual). En el caso del Etabus, se encuentra demostrado que como efectos secundarios de la supresón del consumo de alcohol grave, puede provocar psicosis. Por otro lado, en estudios recientes se ha demostrado que el uso de naltrexona o disulfiram ofrecen respuestas modestas para el control del consumo del alcohol. Sugiero que con una supervisión estrecha del uso de éste medicamento y patología mental por un médico especializado, en el caso de aumento de sintomatología psicótica, estaría indicado internamiento.

¿Buscas un psicólogo?

Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia

Rellena el formulario
Encuentra un experto

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.