En paciente de 78 años con Parkinson de 5 años de evolución tratado con Levodopa/Benzerasida y Azilec,mas

1 respuestas
En paciente de 78 años con Parkinson de 5 años de evolución tratado con Levodopa/Benzerasida y Azilec,mas Citalopram por crisis de ansiedad y Depresion, se agrego epival sprinkle como modulador del animo. ahora presenta edema en tobillos, sialorrea, mas ansiedad y debilidad muscular, son efectos adversas de epival?
Dr. Ivan Emiliano Altamirano
Psiquiatra, Psiquiatra infantil
Gustavo A Madero
Saludos.
Sí, es uno de los tantos efectos de dar un medicamento como el epival. El uso de este tipo de medicamentos es de manejo delicado en ancianos, inclusive no recomendable, ya que los medicamentos como el citalopram también causan como moduladores del ánimo.
Le invito a que consulte con su médico para revalorar su tratamiento y comentarle los efectos secundarios.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.