en octubre de 2014 me hicieron la fundiplicatura de nissen y sufria de sintomas respiratorios, hasta

5 respuestas
en octubre de 2014 me hicieron la fundiplicatura de nissen y sufria de sintomas respiratorios, hasta la fecha siento eructos, picor en cara y garganta y continuo batallando con mi respiracion. sera de lo mismo? que debo hacer? tengo esof.barret
recuerda que la cirugia anti reflujo es para eso... ANTIREFLUJO. los demas sintomas que se relacionan con el mismo y que son extraesofagicos, pueden no mejorar. son el tipo de pacientes que se deben de protocolizar adecuadamente ANTES de la cirugia. tal vez la indicacion de tu cirugia fue precisamente el esofago de barrett

De inicio acercarse a especialista de confianza y con experiencia en este tipo de enfermedades ya que hay que ver primero como está el Barrett y lo mas importante.....como resultó la cirugía, ya que habría que descartarlo, de otra manera solucionar lo que tenga, en conclusión exige una valoración cuidadosa y experimentada.
Hola.
Si aun continúa con síntomas es necesario realizar:
1. Esófagograma para descartar que exista migración de la Fundiplicatura, desmantelamiento o una Fundiplicatura con poca restricción.
2. Si el esófagograma no es concluyente, es necesario hacer una pH-Metría la cual nos orientará si existen aún episodios de reflujo ácido o en algunos casos reflujo alcalino (por estrechamiento de la Fundiplicatura lo que hace que el alimento de quede atorado antes de llegar al estomago)
La gran mayoría de los pacientes Postoperados dé Fundiplicatura no eructan después de la cirugía, esto nos indica un problema secundario a la misma, necesitas hacerte los estudios
No es esperado que después de la funduplicatura tuviera usted aún problemas respiratorios, de hecho, la funduplicatura debió de haberlos corregido con el paso de las semanas, o de los días en algunos casos.Coincido con el comentario anterior, debe de realizarse los estudios mencionados para corroborar el estado de la cirugía y un estudio de pH-metría de 24 hs para verificar si existe asociación entre la tos y el reflujo. En base a ello, se dirige el tratamiento. Amerita evaluación por especialista.
Coincido con los comentarios previos, requieres evaluación por un especialista. Agregaría que no debemos olvidar el seguimiento de tu esófago de Barrett.