En octubre 2016, le realizaron una operación a mi mama por pie plano de adulto en ambos pies y tibial

7 respuestas
En octubre 2016, le realizaron una operación a mi mama por pie plano de adulto en ambos pies y tibial posterior tobillo alcatrain, según salio perfecta la operación, sin embargo aún no esta recuperada, ya que no puede caminar bien, tiene dolores y siguen inflamados, que especialista nos puede ayudar?
Es recomendable un cirujano ortopedista de pie y tobillo, para valorar el caso. Quedó a sus ordenes.

En esos casos lo más recomendable es acudir con Ortopedista especialista en pie y tobillo.
Buenas tardes!
Sugiero que sea re-valorada por el médico que realizo la cirugía para darle seguimiento ya que la cirugía solo es una parte del tratamiento. Habra de valorarla clincamente y con radiografías.
Respondiendo concretamente necesitas acudir con un médico ortopedista especialista en pie/ tobillo que sería el mejor para tu caso.

Saludos
Hola, seria conveniente que la revisara un ortopedista especialista en pie y tobillo o tal vez un especialista en rehabilitación física, si todo salio bien en la cirugía tal vez solo necesite terapia física. Espero esto te sirva de algo, saludos.
Es importante una buena valoración, saber exactamente que se hizo, si se rehabilito adecuadamente. El pie plano valgo del adulto o la insuficiencia del tibial posterior es un padecimiento que tiene diversos estadios y de acuerdo a estos se enfoca el tratamiento el cual puede incluir plicaturas, refuerzos del tendón, peinado, osteotomias y en casos mas avanzados fijación de articulaciones (artrodesis). Un cirujano de pie y tobillo seria la persona mas capacitada para realizar estos procedimientos!
Lo ideal es que regresen con el medico quien indico y realizo la cirugia, ya que el conoce el caso clinico de tu mama mejor que cualquier otro compañero. En caso de que gusten una segunda opinion tendrian que buscar un ortopedista con adiestramiento en pie y tobillo. Puede localizar un cirujano de pie y tobillo en la sociedad mexicana de medicina y cirugia del pie!
¡Qué tal! Creo valdría la pena, primeramente hacerle saber al medico que la operó sobre esta situación y si no aclara bien sus dudas, solicitarle un resumen médico sobre la cirugía realizada. Y posteriormente, acudir a valoración con un subespecialista en problemas de tobillo y pie, si es posible, averigua que en realidad halla tenido una formación en esta área, para que te pueda ayudar con este problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.