en noviembre del año pasado me hicieron vitrectomia en OI, me aplicaron silicon, estoy desarrollando

4 respuestas
en noviembre del año pasado me hicieron vitrectomia en OI, me aplicaron silicon, estoy desarrollando una catarata y mi visión actual es 20/100 en mi otro ojo tambien con vitrectomia solo percibo la luz y esta hipotenso presion 6, ¿deben retirarme el silicon en el oi? es toxico para mi ojo?
NO. el silicón no es tóxico para tu ojo pero SI requieres cirugía de cataratas. Tu médico al hacer la cirugía de catarata puede valorar un doble procedimiento las cataratas y retirar el silicón si lo cree conveniente

Hola, cómo ya le han dicho el silicon no es dañino ni tóxico para el ojo, solo haciendo una revisión se puede determinar si es conveniente retirarlo, la hipotension ocular no es un efecto del silicon más bien debe hacerse una revisión completa para saber porque la presión bajó. Buena tarde
Buenas tardes, en la cirugia de retina (vitrectomia) al remover el vítreo se coloca gas o silicón, esto dependiendo del daño que tenga el ojo. Una de las consecuencias de hacer una cirugía en el ojo y más de retina es que en corto o largo plazo se desarrollará la opacificación del cristalino (catarata) la cual deberá ser retirada, porque sino esto ocasionara que gradualmente vaya disminuyendo la visión.
Su doctor debe de valorar si es necesario solamente retirar la catarata o hacer una cirugía en donde retire el silicón y la catarata.
El silicón no es tóxico para el ojo, esta sustancia se utiliza frecuentemente en las cirugías de retina. Se puede dejar por tiempo indefinido, a menos que comience a causar problemas como: emulsificación del silicón, aumento de la presión intraocular, entre otras, sera necesario retirarlo.
Saludos.
Hola. El desarrollo de catarata es muy frecuente después de una vitrectomía, esta se debe operar si esta causando baja visual. El retiro de silicón se realiza cuando este se emulsifica o es causa de alguna complicación somo elevación de la presión ocular. La decisión de retirarlo o cambiarlo por uno nuevo es del cirujano de acuerdo a la evolución de su caso y el estado actual de su retina. Le recomiendo platicar ampliamente con su médico. Saludos.