En mis análisis siempre sale alta la brucelosis 1.320 o mas pero lo raro es que no tengo ni un sintoma!

4 respuestas
En mis análisis siempre sale alta la brucelosis 1.320 o mas pero lo raro es que no tengo ni un sintoma! Tengo ya con esto como 4 años y si me dieron medicamento a pesar de no tener sintomas. He tenido dos abortos y m dijieron q fue x eso pero yo m siento excelente ahora estoy embarazada y todo va bien. Que puede ser?
Hola. Que bueno que lo pregunta. Desafortunadamente hay mucha desconocimiento e información errónea al respecto de las mal llamadas "reacciones febriles" en particular la reacción de Huddleson a la cual hace usted alusión y que es su nombre correcto. En primero lugar debe saber que esta pruebas bioquímicas están en desuso y son muy poco confiables. De hecho en EUA, Canadá y la unión europea ya no están recomendadas para el diagnóstico de infecciones por Salmonella spp, Rickettsia spp y Brucella spp. (especies). En segundo lugar es necesario darle contexto al resultado de las pruebas de acuerdo a los antecedentes de cada persona de tal modo que si usted no es veterinaria o trabajadora agrícola o con contacto estrecho con ganado o consumo de alimentos crudos, en particular lácteos sus resultados no significan nada. Sin embargo si le recomiendo acuda a valoración con un perinatólogo calificado o bien con infectólogo para recibir asesoria infectológica prenatal, Saludos y buen día!

Dado el antecedente de dos abortos y que el nombre de la bacteria causal de la brucelosis o Fiebre de Malta es brucella abortus lo cual indica su capacidad para causar esta complicación ,yo recomendaría se realice una prueba de rosa de bengala,proteína c reactiva y Elisa para anticuerpos contra Brusela y si salen positivos con la anuencia del ginecólogo,infectólogo y perinatologo para utilizar a la brevedad doxiciclina por 6 semanas que se puede utilizar en el primer trimestre del embarazo , mas no en rl 2° NI tercer trimestre.

hablé con sus médicos cómo le mencionó después de hacerse estos resultados de laboratorio y llevárselos para que tenga una opinión más personalizada.

Atentamente doctor Alanís
Es común y muy frecuente que estos estudios salgan positivos en un gran sin número de personas. Y por lo tanto existen estudios para esta infección más específicos y de alta especialidad que se correlacionan bajo el contexto clínico por lo que es recomendable una evaluación con un experto en infecciones.
Hola, acuda con un experto en infecciones quien le resolverá todas las dudas sobre el resultado de su prueba. Posteriormente con un especialista en medicina maternofetal quien deberá llevar el seguimiento de su embarazo por ser de alto riesgo. Saludos.