En mi segunda ecografia de 16 semanas mi medico queria analizar al bebe para descartar malformaciones,

3 respuestas
En mi segunda ecografia de 16 semanas mi medico queria analizar al bebe para descartar malformaciones, pero el bebe no lo permitio ya que casi no se movia. Los latidos de corazon estaban de 143 y el peso de 214. Es normal si en la eco de 13 semanas se movia más?
Buenas tardes, ¡felicidades por tu embarazo!
Quédate tranquila, tu médico te volverá a citar para una nueva ecografia para valorar a tu bebé. En ocasiones nos toca que durante la ecografia el bebé se mueve demasiado, y otras veces muy poco o nada. Esto es completamente normal, los fetos tienen periodos de sueño y de actividad (despiertos), donde están quietos o con movimientos, respectivamente. Esto también depende de las horas de ayuno de la madre. Si ha ingerido alimentos calóricos poco antes del estudio se moverá más. Si ya tiene varias horas de ayuno quizá se mueva menos.
Saludos cordiales y gracias por escribir.

Tal como lo comenta mi colega la doctora Rosales, no te preocupes, tu bebe esta bien, solo que en ocaciones se batalla un poco en verificar ciertos datos, tengale confianza a sus medico y preguntele cualquier duda respecto a su embarazo y los controles prenatales.
Como ya mencionaron previamente, los fetos tiene periodos de sueño y vigilia (actividad), a medida que avance el embarazo los periodos de sueño serán mas cortos y menos frecuentes, paulatinamente el bebé ira teniendo más movimientos y pasará mas tiempo despierto. No te preocupes por los movimientos de tu bebé en estas semanas de embarazo, si la frecuencia cardiaca está en rango normal es probable que todo vaya bien. Ahora solo falta realizarte el ultrasonido estructural para la valoración de la anatomía de tu bebé. Saludos.