En mi primera cirugía de retina me aplicaron gas, en la segunda, después de siete meses me aplicaron

3 respuestas
En mi primera cirugía de retina me aplicaron gas, en la segunda, después de siete meses me aplicaron silicon, un cerclaje y una lente intracoular, ya llevo 40 días y mi medico me dice que la retina esta bien. Yo veo borroso, como nubes grises en la parte central de la visión, ¿es esto normal, o puede ser una complicación?
El silicon genera cambios refractivos y el cerclaje también. Es necesario evaluar su estado refractivo y en caso necesario también evaluar la Mácula (área de mejor visión) para valorar esta situación.

Buenas tardes. La retina es la parte del cuerpo que te permite ver. Es la que transforma la luz que entra al ojo y envía la información al cerebro para que se forme la imagen. Cuando se desprende y sobre todo cuando se afecta la mácula (parte central de la retina), existe la posibilidad de que esta se dañe. Entonces a pesar de que se vuelva a pegar, puede quedar una secuela. Si tienes poco tiempo de que te operaron es my pronto para evaluar esto. Por lo general, deben de pasar entre 3 a 6 meses para poder evaluar el resultado visual de la cirugía. Por otro lado, el aceite de silicón que te pusieron aumenta la graduación del ojo. Esto, además de la propia inflamación que queda después de la cirugía hace que el resultado visual no se pueda observar inmediatamente. Si a pesar de esto, crees que lo que te pasa no es normal, es conveniente que te revise tu cirujano o un retinólogo certificado y miembro de la Asociación Mexicana de Retina.
Hola, el silicón ocasiona visión borrosa y cambios en la graduación, además en un re-desprendimiento de retina las probabilidades de recuperar la visión son menores, sin embargo el que tiene la última palabra es su médico tratante ya que es quien conoce el caso. Le recomiendo platicar ampliamente con su médico. Saludos.