En mi primer embarazo me diagnosticaron con síndrome de Hellp puedo quedar embarazada otra ves sin ningún

3 respuestas
En mi primer embarazo me diagnosticaron con síndrome de Hellp puedo quedar embarazada otra ves sin ningún riesgo?
¡Hola, buen día!
Se ha demostrado claramente que las pacientes que tuvieron síndrome de HELLP tienen un riesgo del 40 al 23% de volver a presentarlo en su próximo embarazo.
Este rango depende de la edad gestacional en la que se presentó la enfermedad y a los factores de riesgo que tenía la paciente.
En base a lo anterior, si usted planea un nuevo embarazo es muy importante que acuda a su ginecólogo para una consulta preconcepcional, donde se le informara que factores de riesgo pueden ser modificables en usted para evitar la recurrencia de la enfermedad (Por ejemplo, obesidad, tabaquismo, dislipidemia, etc) y posteriormente llevar un control prenatal estrecho y con la previsión necesaria para este tipo de enfermedades. Quedo a sus órdenes. ¡Saludos!

Hola. Lo más probable es que vuelvas a tener problemas de la presión con riesgo alto de llegar a manifestaciones graves como este problema de HELLP. Te sugiero que pienses bien planear un siguiente embarazo.
Hola buenos días.
El síndrome de HELLP es una complicación del embarazo, que va de la mano con preeclampsia y sus complicaciones.

Si usted llegara a quedar embarazada, no se puede garantizar que no lo valla a presentar, pero si se manejaría como antecedente de importancia y se estaría mas al pendiente, con estudios bioquímicos y de imagen, para medir el riesgo de preeclamsia así como sus complicaciones.
El simple hecho de haber presentado un diagnostico como este en su embarazo anterior, aumenta el porcentaje al doble que una mujer, que no lo ha presentado.

Antes de buscar el embarazo, le aconsejaría ponerse en contacto con su ginecólogo, para platicar de esto y llevar juntos el embarazo desde el principio.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.