En mi infancia sufrí abuso sexual y algo de violencia física, creí que lo había superado de cierta f

5 respuestas
En mi infancia sufrí abuso sexual y algo de violencia física, creí que lo había superado de cierta forma, sin embargo, actualmente creo que sufro de depresión y todo lo malo que me ha pasado en la vida me está pesando en este momento e incluso ya no sé quien soy. Si quiero intentar sanar todo ¿Qué tipo de terapia es mejor para mi "Psicoterapia" o "Terapia psicoanalítica"?
Hola, buen dia. Lo que mencionas por supuesto que ha sido una experiencia difícil de superar. Considera oportuno asistir a terapia. El psicoanálisis u otras psicoterapias basadas en la conducta y en el análisis del comprotamiento humano te ayudarán bastante para sanar todo aquello por lo que has vivido. Mereces disfrutar la vida y dejar en el pasado tantas cosas! Y sobre todo saber QUIEN ERES y QUIEN VAS A SER A PARTIR DE HOY. Puedes lograrlo.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola! Parece que por lo que compartes, sufriste una experiencia traumática desde una edad muy temprana, y esto te ha traído una serie de problemas hasta el día de hoy. Tan sólo puedo imaginar lo doloroso que ha sido para ti el hacer frente a esta y otras diferentes situaciones durante toda tu vida y te reconozco el valor y el esfuerzo para tomar las decisiones necesarias por tu bien, e invertir en tu salud mental. En mi experiencia, dependiendo de tus objetivos, cualquier tipo de terapia puede ayudarte. Si lo que quieres es trabajar aspectos conscientes, aprender herramientas para modificar patrones de conducta y pensamiento, transformar tus hábitos y resignificar narrativas de tu presente, la terapia “Cognitivo-Conductual” te podría ayudar; si lo que quieres es saber más sobre cómo te afectaron este y otros episodios difíciles de tu infancia, así como las posibles motivaciones y miedos subconscientes actuales, el confrontar emociones difíciles y conocerte mejor a ti mismo, la terapia “Psicoanalítica” podría beneficiarte en este aspecto. De forma paralela, relacionado a la posible depresión que mencionas, sería sensato buscar alguna evaluación psicológica y psiquiátrica profesional; es importante también tener presente siempre que, aunque la farmacología podría brindarte herramientas para sentirte mejor, siempre es recomendable acompañarla con algún tipo de terapia psicológica, ya que los medicamentos son un “soporte”, no una “solución” o terapia en si misma, de esta forma podrías obtener los mejores resultados para tu proceso y tu experiencia de vida. Saludos!
Trabajar desde la valoración de un posible trauma así como con los aspectos presentes será bueno para ti, pasado no es destino, pero quizá llegamos a un punto en que las herramientas con las que cuentas requieren ampliarse, siempre que escuches con atención y atiendas las urgencias que sientes llegaremos a buen puerto, tomar la decisión de ir a terapia es muy valiente de tu parte.
El mejor tipo de terapia para ti es con la que te sientas con más comodidad y en confianza. ¿Cómo saber ésto de antemano? Lo más cercano a ello es si asistes a terapia por recomendación de alguien con quien seas muy afín. O si encuentras el perfil de algún profesional con el que te sientas identificado/a.
Psicoterapia Integral pues el pasado condiciona el ahora, el presente en sufrimiento te deja muy al margen para el futuro. Se debe revisar todas las áreas de tu vida y abordarlas. Es de mayor alcance y proyección al bienestar en mi experiencia con pacientes denota logros mas duraderos.
Saludo cordial
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $750
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.