En mi ciclo menstrual pasado consumí una pastilla del día después y reglé puntualísimo, pero el

En mi ciclo menstrual pasado consumí una pastilla del día después y reglé puntualísimo, pero el ciclo de este mes se supone debió haber terminado hace una semana, y los tests de embarazo (tanto orina como sangre) salen como negativos. ¿A qué se puede deber?

2 respuestas


Hola buen dia. Una de las caracteristicas de la pildora del dia siguiente es que puede causar irregularidades en las pacientes que las usan, asi la hayas usado en una sola ocasion. Asi que te recomiendo usar otro metodo de planificacion y darle tiempo para que tu regla vuelva a la normalidad. Si persiste la irregularidad tendras que consultar para buscar otra causa.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La pastilla del día después no es un método de los la indicación como su nombre lo dice es una pastilla de emergencia. Se atrasado tu periodo porque se reinicio tu ciclo y ya no será a como lo tenias antes acude con tu ginecólogo de confianza para que te recomiende algún método mejor para cuidarte. Saludos

Dr. Abraham González Rodríguez

Dr. Abraham González Rodríguez

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.