En mi caso es creatinina de 7.1 los médicos que eh consultado me refieren directo a diálisis pero no

5 respuestas
En mi caso es creatinina de 7.1 los médicos que eh consultado me refieren directo a diálisis pero no me han dicho algo concreto sobre mi enfermedad, el origen-la causa raiz, me recomiendan practicar me una biopsia ¿seria estrictamente determinante diálisis solo con ver los resultados de laboratorio?
Así es, el estudio ideal es la recolección de orina de 24 hrs y determinar el grado de funcionalidad del riñón. para determinar la causa habría que practicar algunos otros estudios quizá de gabinete. En muchos casos en estas etapas del daño renal ya no es posible determinar la causa aun con Biopsia renal.

Todo depende del abordaje clínico que haya, obviamente si la historia y los exámenes indican un daño renal agudo de de causa no identificada está justificada la biopsia.
Buenas noches.
Si no existe una causa evidente del daño tan importante en sus riñones, la única forma de saber la causa del daño es una biopsia renal. Para determinar si es candidata a biopsia renal depende del ultrasonido renal, ya que este daño puede ser agudo y reversible. Si en este estudio se detecta que sus riñones ya tienen mucho daño, la posibilidad de biopsia es muy improbable.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Los niveles de creatinina en si no son uña indicaciones de diálisis ya que procesos agudos pueden elevarla por lo que es necesario evaluar otros parámetros.
Es necesario un abordaje integral para ver la viabilidad de determinar la causa por biopsia o por los antecedentes.
También es necesario saber que la diálisis en algunos casos puede ser transitoria por lo que si es indicada no debe retrasarse la atención.
Un paciente con creatinina de 7.1, tiene una función renal muy reducida realmente necesita una terapia de sustitución (dialisis o hemodialisis), un retardo en el tratamiento expone al paciente a complicaciones graves, sugiero primero iniciar tratamiento y solo si tu medico nefrologo lo considera iniciar protocolo para identificar la causa de la enfermedad