En meses pasados use las gotas refresh y sentia mucho ardor y me lo suspendieron porque tal vez era alergica,

3 respuestas
En meses pasados use las gotas refresh y sentia mucho ardor y me lo suspendieron porque tal vez era alergica, ahora me acaban de recetar blefamide sf, y siento los ojos mas hinchados, es posible que sea alergica por ser del mismo laboratorio que el refresh?
Requiere una revisión oftalmologica si esta empeorando

En relación a que si puede ser, una opción que seas alérgica a estos 2 medicamentos por ser del mismo laboratorio, la respuesta es NO, dado que contienen diferentes compuestos, y sirven para cosas distintas.
Lo importante es que acudas a revisión oftalmológica para evaluar tu caso saber de que padecimiento te están tratando.
No es muy común la alergia al refresh. Al ser un lubricante es poco probable la alergia. Quizás le ardía porque tenía el ojo muy seco y el oh de la lágrima, era muy diferente al de la gota. La alergia al blefamide si es más común pues tiene un antibiótico de la familia de las sulfas. La alergia en todo caso no sería debido a que sean del mismo laboratorio.