En los exámenes ocupacionales he llegado a 180/100 de presión y ritmo cardiaco 120 * minuto. En mi

3 respuestas
En los exámenes ocupacionales he llegado a 180/100 de presión y ritmo cardiaco 120 * minuto. En mi casa nunca marco más allá de 130/80. Me han diagnosticado Síndrome de bata blanca y me han recetado 10 mg de concor para cuando me tomo el examen ocupacional. ¿Esta bien la dosis recetada?
La dosis de concor va desde 1.25 mg a 10 mg dependiendo del caso particular, siempre y cuando lo tolere si efectos secundarios.

Me parece que utilizar CONCOR 10 mg sólo para no tener cifras altas de presión arterial cuando se somete a un examen ocupacional no es lo más apropiado. Recomiendo se efectue monitoreo ambulatorio de la presión arterial para un diagnóstico más preciso. Por otra parte, las personas hiperreactoras con "síndrome de bata blanca" con frecuencia terminan desarrollando verdadera hipertensión arterial tributaria de manejo integra, por lo que debe además mantener un registro de su TA en casa y continuar supervisión médica.
Buen dia, para diagnostico de hipertensiln de bata blanca se requiere realizar habitualmente un monitoreo ambulatorio de presion. Este estudio permite estudiar a profundidad tu presion y su comportamiento en casos especiales como estres, consultas, ejercicio, sueño, etc. La dosis del concor sugerida se me hace alta y dado que su efecto durara todo el dia es posible que experimentes efectos adversos. Si el problema es ansiedad te sugeriria un ansiolitico antes de la entrevista. Saludos