En laboratorio me salió 17 de vit D2 >4, D3: 17 y D25 17 ng/ml y me recetaron Valmetrol-3 1600 UI, 3

1 respuestas
En laboratorio me salió 17 de vit D2 >4, D3: 17 y D25 17 ng/ml y me recetaron Valmetrol-3 1600 UI, 3 tabletas al día por 60 días. ¿No es mucho medicamento?. Soy mujer de 35 años, gracias.
Buenas tardes
Tiene usted una deficiencia en cuanto a vitamina D, desde su precursor como el producto final. Efectivamente el tratamiento es el Valmetrol. Debido a la deficiencia que presenta el tratamiento indicado si son las 1600 UI por un periodo de tiempo y posteriormente con controles se veria la necesidad de continuar con la misma dosis o disminuir. Sin embargo el tratamiento no es a corto plazo y debe incluir exposicion a la luz solar y de preferencia la realizacion de densitometría a fin de determinar si ya se han afectado sus huesos por lo que el calcio tambien estaría dentro de su tratamiento inicial.