En junio del 2022 comencé a consumir cristal y así lo hice por meses , no seguidos pero por meses co

2 respuestas
En junio del 2022 comencé a consumir cristal y así lo hice por meses , no seguidos pero por meses comencé en junio y volví a consumir en julio con diferencia de 20 días , después de noviembre a febrero me mantuve limpia pero la primer semana de febrero consumi y de ahí el 2 de mayo de este año empecé de nuevo, también le hice el 6 y hoy domingo 7, es posible que ya tenga una adición? Me gustaba por qué adelgazaba rápido , pero después de que mi ex me metió a su mundo y ahora lo veo perdido,no quiero acabar igual, pero no quiero dejarlo del todo por qué siento que puedo controlarlo aún.
¿Es posible que yo ya sea una adicta o estoy empezando ese proceso?
Hola que tal! Los trastornos por uso de sustancias son asi, graduales, siendo la ultima etapa la adiccion, definida por la necesidad fisica del cuerpo por la sustancia y el sindrome de abstinencia. Entre el uso experimental y la adiccion hay muchos internedios y te encontrarias en un uso problematico o perjudicial, tambien llamado abuso de sustancias. Es un buen momento para parar en seco y el tratamiento se basaria en comprender porque lo usas ( ademas de lo placentero, el adelgazar en tu caso) y diseñar un plan para evitar recaidas.
En este momento al no tener una dependencia fisica marcada estas en estupendas condiciones para dar el paso.
Saludos!

Hola, aprecio tu honestidad al compartir tu experiencia y entiendo tu preocupación. Es importante recordar que las drogas como el cristal (metanfetaminas) son sustancias altamente adictivas y su uso, incluso en ocasiones esporádicas, puede llevar a problemas de salud graves, incluyendo la adicción.

El hecho de que estés experimentando una lucha interna sobre si puedes o no controlar el uso de la droga, y que estés volviendo a su uso después de periodos de abstinencia, son señales de advertencia de que podrías estar desarrollando una adicción. Además, si la estás usando para controlar tu peso, esto también puede ser un signo de que estás desarrollando una relación poco saludable con la sustancia.

Es esencial que busques ayuda profesional lo más pronto posible. Un profesional de la salud mental o un consejero en adicciones puede proporcionarte el apoyo y las herramientas que necesitas para abordar esta situación. Hay muchas opciones de tratamiento disponibles, incluyendo terapia individual y grupal, medicación, y programas de rehabilitación.

No estás solo/a en esto y es importante recordar que pedir ayuda no es una señal de debilidad, sino un paso valiente hacia la recuperación. Te animo a que te acerques a un profesional de la salud lo antes posible para discutir tus preocupaciones y explorar tus opciones de tratamiento.

Finalmente, quiero enfatizar que aunque puedes sentir que el cristal te ayuda a controlar tu peso, los riesgos y los daños potenciales a tu salud superan con creces cualquier beneficio temporal que puedas obtener. Hay maneras más seguras y saludables de manejar tu peso, y un profesional de la salud puede ayudarte a explorar estas opciones.

Por favor, busca ayuda lo más pronto posible. Recuerda que hay recursos disponibles y gente dispuesta a ayudarte en este camino.