En este momento para tratar el COVID es bueno antifludes cápsulas, paracetamol y troferit eso me die

2 respuestas
En este momento para tratar el COVID es bueno antifludes cápsulas, paracetamol y troferit eso me dieron es bueno ⁉️
Buenas tardes

Son medicamentos sintomáticos, no modifican la evolución de la infección por SARSCOV2

Saludos

El tratamiento actualmente recomendado para el manejo de infecciones por COVID-19, sin manifestaciones de severidad, solamente incluye medidas de apoyo general, cuidados sintomáticos y aislamiento en casa.
Es importante mantener reposo y descansar lo suficiente, mantenerse adecuadamente hidratado, y utilizar medicamentos que controlen los síntomas. Por ejemplo: tomar analgésicos como el paracetamol para aliviar la fiebre y el malestar general, utilizar dropropizina para el control sintomático de la tos (seca), utilizar analgésicos en caso de dolor, y así.
Es importante estar atento a cualquier empeoramiento de los síntomas y buscar atención médica si se presentan dificultades respiratorias, dolor en el pecho o signos de gravedad.
En caso de dudas o preocupaciones, es recomendable consultar con un médico, preferiblemente un internista o un médico infectólogo, quienes tienen experiencia en el manejo de COVID.

Por cierto: El uso de amantadina (Antiflu-Des) no se recomienda para el manejo de infecciones por COVID-19, ya que no ha demostrado eficacia en el tratamiento de esta enfermedad.

Recuerda que las recomendaciones y el tratamiento pueden variar dependiendo de la gravedad de los síntomas y las indicaciones médicas específicas. Por ello, es fundamental consultar con un internista o un médico infectólogo para recibir una evaluación adecuada y un manejo individualizado.