En diciembre fui diagnosticada con hiperparatiroidismo,el tratamiento es tapazol c/12 hrs. Al preguntar

3 respuestas
En diciembre fui diagnosticada con hiperparatiroidismo,el tratamiento es tapazol c/12 hrs. Al preguntar a mi médico si es necesario llevar nuevos estudios, me comenta que NO y que solo vaya a consulta para ajustar la dosis.Será correcto?además sigo con punzadas, temblores y cansancio.
Creo que hay un error en como expresas tu diagnóstico, ya que el problema de hiperparatiroidismo es un problema de calcio, y el tapazol es un medicamento para enfermedades de la tiroides.

Asumiendo que el problema es tiroideo, SIEMPRE se requieren estudios de laboratorio (perfil tiroideo) para decidir como se ajustará la dosis.

Hola
Seguramente te refieres a hipertiroidismo ( cuando hay demasiadas hormonas tiroideas), en este caso el tapazol es un tratamiento adecuado, sin embargo primero debieron haberte hecho un par de estudios para determinar la causa de tu enfermedad, pues en base al diagnóstico es el tratamiento (en algunos casos el tapazol no sirve de nada).
Es fundamental que te pidan un perfil tiroideo completo para cada consulta pues de otra manera no pueden ajustar el tratamiento de forma objetiva y ordenada y sólo lo estarán haciendo empíricamente.
Debes tener control por un especialista en endocrinología certificado por el consejo.
Quedo a tus órdenes
El hiperactivo idioma es diferente al hipertiroidismo que es la patología para la que Ud recibe tapázole. Y si hay duda clínica sobre el control , debe realizarse una pruebas de función tiroides de control por su médico tratante. eS la mejor forma de demostrar el nivel de actividad tiroides en forma objetiva.