En cuanto tiempo se quita el acné con las pastillas Diane? Llevo 4 meses tomándolas y solo ha empeorado

3 respuestas
En cuanto tiempo se quita el acné con las pastillas Diane? Llevo 4 meses tomándolas y solo ha empeorado en un grado exagerado. Las tomé junto con antibiótico tetralisal, gracias.
Mi recomendación es que si sigues presentando acné severo, acudas con un dermatólogo para descartar un proceso en la alteración de tus hormonas ( andrógenos testosterona etc) , una vez descartado este problema se podrá dar un tratamiento adecuado para el acné.

Saludos

Hola, Diane es un anticonceptivo oral combinado que tiene una progesterona que se llama ciproterona la cual ayuda a disminuir los efectos ocasionados por el exceso de hormonas masculinas, como puede ser el Acne.

El efecto esperado se ve alrededor de 3 a 6 meses después de iniciar el tratamiento, si no ves mejoria y has empeorado definitivamente te recomiendo que veas a un dermatólogo para que te ayude y asesore.
Hola, buenas días. El Diane es uno de los varios tratamientos que ayudan para el acné. Por el
tiempo que tienes tomándolo ya tendría que haber mejoría notable. Sin embargo, el Diane solo tiene acción para disminuir los androgenos ovaricos y un tanto algunos androgenos circulantes. Sin embargo, los androgenos suprarrenales, que también contribuyen con el acné, si están elevados no se normalizan con el anticonceptivo que estás tomando. Sería necesario revalorarte y definir si mereces tratamiento complementario. Quedo a tus órdenes.

Dr. Gustavo Nazik
Biología de la reproducción humana
Gineco-endocrinologia.